8 de junio de 2009

Hana Matsuri 1º Festival de Cultura Japonesa (Medellín, Colombia)




Hana Matsuri, “Festival de las Flores”, en Japón se celebra por distintas razones (el nacimiento de Buddha, para pedir prosperidad o felicidad), pero en nuestra ciudad será una fiesta para todos que permitirá acercarse y vivir algunas de las manifestaciones culturares más refinadas y bellas que han hecho parte de la tradición cultural japonesa.

HAIKU

Estilo de poesía de tan solo tres versos que de una manera simple, con pocos recursos formales, logra dar una gran expresión poética, una especie de instantánea de la vida y la naturaleza. A pesar de que es un patrimonio poético tradicional del Japón, desde hace más de un siglo se cultiva ampliamente en el mundo entero.


IKEBANA

Arte del arreglo floral tradicional del Japón, también basado en la sencillez, la naturalidad y un profundo respeto por la naturaleza y la expresividad humana. Su práctica constituye un camino espiritual, guiada por una íntima relación maestro-discípulo.


SHODO

Demostraciones de caligrafía japonesa.


BONSAI

Exposición didáctica.


GO

Demostraciones de este juego de estrategia sino-japonés.


ORIGAMI Y KIRIGAMI

Demostraciones y talleres.



(Tomado del Sitio Oficial del Evento)


TokyoNext, Tenkuu No Manga y Bagatela (aunque Bagatela es de Bogotá, pero no importa) quieren compartir con ustedes la invitación a este espectacular evento a realizarse en el Parque Biblioteca Belén de la ciudad de Medellín los dias 12 al 15 de Julio. Para mas información visiten la pagina oficial del evento.


www.FestivalHanaMatsuri.org

2 comentarios:

Isabel dijo...

excelente presentación la del dia 13 de junio, que bueno dar continuidad a este tipo de eventos con los que se dá a conocer las diferenter culturas, vivir la belleza de esta tradicion y conocer tanto su musica, estilo poetico el HAIKÚ. ¡QUE BIEN!

Juan Carlos Quenguan Acosta dijo...

Agradezco mucho su comentario Isabel.

Cabe recordar que la página de Bagatela apoya y anuncia todos los eventos culturales en cada ciudad colombiana.

Los que quieren promocionar o avisar sus eventos en la página de Bagatela, pòr favor, escribir al memail: la_bagatela@yahoo.com