19 de enero de 2009

Primer Salon del Ocio y la Fantasia (Bogotá, Colombia)

Manga, Anime, Novela gráfica, Cómic, Literatura Fantástica, Ciencia Ficción, Juegos de Video, Art Toys, Juegos de Rol, Cartas y Estrategia… éstas, más que actividades se han convertido en culturas; aquellos que las practican y las siguen, más que un público son una comunidad.

Aquellos que pertenecemos a una de estas culturas alternativas, los comúnmente llamados geeks, frikis, otakus, gamers, roleros, comiqueros, fanaticos, etc ahora nos proyectamos abriéndonos un campo importante en el arte, la academia, la cultura, el entretenimiento y la tecnología; creamos nuevos mercados y modificamos los existentes.

El mundo entero se da cuenta de la importancia de estas culturas y cada vez son más los eventos que nos reúnen: las vitrinas que dan a conocer al mundo lo que hacemos y lo que preferimos y las convenciones en donde podemos encontrarnos y darnos a conocer.

Y sin embargo en Colombia, en donde existe la gente, el interés y el potencial necesario para darle una importancia significativa a estas culturas y para ser productores de material en dichas actividades, no tenemos un evento de magnitud considerable.

Es hora de tener un evento que demuestre qué tan grande es nuestro interés por las cosas que nos motivan. Es hora de tener un evento que demuestre el potencial que tenemos para influenciar al mundo. Es hora de tener un salón que reúna lo mejor del ocio y la fantasía. Es hora del SOFA.

SOFA 2009. Primer salón del ocio y la fantasía. Un encuentro de culturas alternativas y universos fantásticos, donde se reúne la ilustración japonesa, la ilustración occidental, los juguetes de diseñador, los juegos de video, Rol, cartas y estrategia, la literatura fantástica y la ciencia ficción. Concursos, torneos, exposiciones, conferencias e invitados especiales, Un evento sin precedentes en nuestro país y un ejemplo para toda Latinoamérica.

Por este medio les estaremos mandando información de forma periódica, para que estén enterados de los detalles de este evento y sus diferentes actividades:

Concursos: Dirigidos a todos aquellos que tienen el talento necesario para destacar en cada uno de los campos del evento. Grandes premios, el reconocimiento de los asistentes y el apoyo para seguir trabajando en sus proyectos serán las recompensas para los ganadores.

Torneos: Durante el evento se realizarán varios torneos en donde los inscritos podrán demostrar su habilidad frente a otro fanáticos y ganar grandes premios y la gloria de la victoria.

Conferencias: Invitados nacionales e internacionales que demostrarán la viabilidad de las culturas alternativas como proyecto de vida. Las conferencias permitirán a los asistentes conocer mejor el desarrollo profesional de sus pasatiempos.

Exhibiciones: Muestras de lo mejor de cada cultura, con piezas representativas que los aficionados podrán disfrutar y que permitirán aprender más sobre cada una de las culturas.

Talleres: Dirigidos a estudiantes de colegio, los talleres buscan demostrar la utilidad de las culturas alternativas en el campo del aprendizaje, así como su valor cultural y académico.

Stands Comerciales: Un espacio en donde los interesados podrán vender sus productos al público. Además de la comercialización de productos, el SOFA pretende afianzar lazos y estrategias comerciales para demostrar el potencial del mercado creativo en nuestro país.

Les agradecemos su interés en este evento y los estaremos contactando muy pronto para seguir informándoles sobre el SOFA 2009.


Los invitamos a conocer más sobre el SOFA en http://www.sofa2009.com.

6 comentarios:

Tatsurou amai. dijo...

esta genial el evento, pero ... no encontre la informacion de donde seria.
se ve que es un evento grande y la curiosidad de asistir y apoyar el evento es inevitable.

Juan Carlos Quenguan Acosta dijo...

La verdad, su organizador, santiago, va anunciar dentro de algunos días el lugar, las fechas y las horas sobre el evento, por lot anto, tienes que estar pendeinte...

Tatsurou amai. dijo...

ok muchas gracias aunque ya visite laapgina del evento y dice dia ycolaboradores... pero el lugar es l oque no esta... espero que haya lugar pronto (: gracias.

superfriki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
superfriki dijo...

hola esta genial la cuestion del evento, espero q se pueda realisar por q la verdad es q me da envidia, los demas paises q pueden aser esta clase de evento y uno no poder ir porfa apenas den la fecha y el lugar avisenme q estare orguyoso de ir mi correo es
spayk_4@hotmail.com

Juan Carlos Quenguan Acosta dijo...

Ya hemos pasado todo a tiempo, y veo que les gustaron mucho el evento, les recuerdo que el próximo evento del SOFA será para el 2010...