23 de noviembre de 2008

Comunicado Oficial de GTO acerca del CNC

A raiz del mensaje que publique en Bagatela que se llama CESEN YA, POR FAVOR…, he visto una respuesta de comunicado de parte de la Comunidad GTO sobre la organización que están haciendo ellos del evento que se llama CONCURSO NACIONAL DE COSPLAY con el respaldo de la organizacion de Yamato de Brasil, por lo tanto me pidieron el favor que pasara en Bagatela el siguiente comunicado que ellos expidieron:

Comunicado de prensa


Great Team Otaku (GTO)

Bogotá, Noviembre 22 del 2008


A quien interese:

El presente comunicado busca aclarar las diferentes dudas e inquietudes generadas por el desarrollo del evento Concurso Nacional de Cosplay (CNC), organizado por Great Team Otaku y patrocinado por Yamato Comunicaçoes è Eventos, la Nueva Librería Francesa y Ciudad Manga.

1. El Concurso Nacional de Cosplay (CNC), como concurso es diferente al Concurso Colombiano de Cosplay (C3); y en ningún momento se opone al desarrollo de este evento, su única intensión es ofrecer una oportunidad de participación a su creciente comunidad en eventos internacionales y cumplir con el contrato adquirido con Yamato Comunicaçoes è Eventos.

El Comité Organizador de el CNC, en busca de una comunidad unida y con mejores eventos se pone a disposición de cualquier organización, grupo o individuo, incluido el Comité Organizador del Concurso Colombiano de Cosplay (C3) y que desee solicitar la colaboración para el desarrollo de su actividades.

2. El desarrollo del logo fue idea de Camilo José Calderón (Loui) y Carlos Cortázar (Hideki); y en ningún momento se basó o fue copiado de cualquier otro logo existente. El logo fue elaborado siguiendo éstos parámetros:

Tipografía: “Corpuscare” creada por Peter Fritzsche de uso libre y siguiendo los lineamientos GPL_GNU (letra libre de uso)

Esquema: Se menciona la cultura japonesa por medio de la triple silueta de la flor de cerezo nativa de Japón.

Colores: Basados en la bandera colombiana.

3. La participación de diferente grupos es independiente, esto con el fin de garantizar la transparencia y buen desarrollo del evento.

4. Para la realización del evento, se establecieron los día 2 y 3 de Diciembre como fechas de las audiciones para permitir la participación de las personas en cualquiera de las múltiples actividades que se realizaran ese fin de semana. El 7 de Diciembre, se efectuará el evento central cuyo certamen será de libre participación y asistencia.

5. El Concurso Nacional de Cosplay (CNC) es un concurso abierto, en el cual pueden participar comunidades aficionadas a los videojuegos, cine, comic, animación japonesa y/o cualquier otra comunidad o persona que cumpla con las disposiciones del Yamato Cosplay Cup International y del cual se hace referencia al 2.4. qué especifica:

2.4 – Son considerados válidos cosplayers de personajes originados de cualquier tipo de medio dibujado o filmado, no importando su origen étnico, desde que el personaje sea de fácil acceso público.

Se recuerda, que pueden participar personas mayores de 14 años.

Atentamente,
Great Team Otaku (GTO)


Anexo: Link al Contrato Oficial del Yamato Cosplay Cup Internacional

http://i154.photobucket.com/albums/s280/Kuarmer/Contrato_Colombia_2008_final.jpg

No hay comentarios: