22 de noviembre de 2008

CESEN YA, POR FAVOR…

Cuando intentamos realizar actividades de integración entre todos los colombianos aficionados, conocedores, simpatizantes y seguidores de la cultura contemporánea japonesa (anime, manga, J-MUSIC y toda expresión de la juventud japonesa actual) en Colombia, tenemos inconvenientes y problemas para realizar algo importante o cuando queremos realizar eventos para todos los colombianos, sin excepción.

El hecho más reciente de problemas, discusiones y conflictos es el reflejo de una violencia verbal que estamos y en ningún momento se ha corregido o enmendado con el dialogo entre todos; es el caso del Concurso Colombiano de Cosplay, cuya organización para este año no se ha realizado por el motivo en no haber llegado a un acuerdo entre el Comité organizador y la Comunidad GTO por las diferencias de opinión que tienen (muy respetadas por cierto), sin embargo el asunto se complica cuando la Comunidad GTO, y por acuerdo con los organizadores del Yamato Cup de Brasil, decidieron organizar bajo el nombre del Concurso Colombiano de Cosplay, pero organizada por la misma GTO, a la vez por el motivo de un hackeo que se hicieron a la página oficial del Concurso Colombiano de Cosplay, del cual no se sabe quién lo hizo; esos sucesos generaron malestar a varios colombianos, quienes en forma de rechazo querían contrarrestar a ese evento, organizando una marcha de protesta en Ibagué en contra del evento, y más aún en medio de otro evento organizado por la Universidad de Ibagué llamado Otaku Weekend 5. La fecha de todo ello será el día 7 de diciembre, en pleno Día de las Velitas y un día después de que yo cumpla mis 25 años.

En vista de aquellos sucesos, me da tristeza ver que los colombianos, por una u otra forma, generamos esa clase de violencia verbal sin sentido, y por un pasatiempo o hobby que nos gusta. No comprendo verdaderamente que los que quieren la paz, quienes somos todos, vayan algunos a generar una violencia que aun no se ha terminado, dicha violencia tan antaña y tan histórica en Colombia es infame desde todo punto de vista. No puedo comprender que los esfuerzos de varios de nosotros en realizar eventos para incentivar la integración y la sana convivencia entre todos los colombianos se vayan abajo por las inconformidades y los puntos de vista que dan algunas personas que pretenden imponer sus ideales y sus formas de ser de manera exagerada, viviendo en las nubes, pretendiendo ser los máximos caciques hacia los demás, vulnerando la expresión y el pensamiento de los demás colombianos.

Para todas y para todos, especialmente a los bogotanos, yo ya comienzo a cansar de esos problemas y conflictos tan graves que son generados por los malos entendidos, por las suposiciones y por los chismes que varios de nosotros estamos generando, y que lo único que conseguimos son odios y rencores que no nos llevan a ningún lado.

Sugiero lo siguiente:

A la Comunidad GTO, que si no pueden aplazar su evento, entonces cambien el nombre del evento, sea por Eliminatorias Yamato ó Cosplay GTO, pero no con el nombre de Concurso Colombiano de Cosplay.

A los que van a estar en Ibagué en la Otaku Weekend, que no organicen esa marcha, porque la verdad eso no lleva ganancias, sino perdidas.

Al comité organizador del Concurso Colombiano de Cosplay (o sea, a Cindy Losada y a Michael Barrero) y a la Comunidad GTO (o sea, a Camilo Calderón y a Jaime Castillo) que se reúnen a dialogar para aclarar sus diferencias, sus malos entendidos y lleguen a un común acuerdo en beneficio de todos los colombianos.

Como he dicho en el segundo paso para organizar la Videoconferencia Colombiana, hablare con cada líder de todo grupo, club, página, tienda, revista, entre otros, para saber el punto de vista de cada uno en cómo generar una verdadera integración y acabar de una vez por todas esos problemas, conflictos y discusiones graves.

Por último, si veo que estos problemas aún persisten y se agravan, de una vez voy a cerrar Colombia Meikan, no realizare la Videoconferencia Colombiana y hare eliminar en la página de Bagatela todo contenido y todas las noticias sobre la cultura japonesa.

POR FAVOR, CESEN YA DE AMENAZAS, CONFLICTOS MALOS ENTENDIDOS Y SOBERBIAS ENTRE TODOS LOS COLOMBIANOS…

8 comentarios:

Unknown dijo...

Esto la verdad me deja muy preocupado,

Nosotros deberiamos ser unidos y no salir con estas cosas por favor.

No seamos gente inmadura tenemos que saber que lo que hacemos es por que nos gusta y esto no deberia crear rivalidad entre nadie al contrario deberia dejar amistades por que es lo que nos gusta.

Solucionen sus conflictos de una manera diplomatica y dejen ya los rozes entre grupos que eso solo deja rencor y odio, hay muchos colombianos que nos gusta todo esto de los Cosplays, anime, manga J-Music, tambien muchos que los ven a ustedes como heroes por liderar grupos tan grandes como los que tienen, que organizan eventos, talleres Cosplays y demas actividades que traen la cultura japonesa a colombia.

Ustedes mismos se están dando mala imagen delante de los colombianos.

Por favor hagan las paces para que esto se vuelva una comunidad que sea agradable, ninguna de las comunidades otakus o de cultura japonesa deben tener roses entre si.

Señores, no lo hagan por ustedes, haganlo por sus seguidores que son los que hacen posible de que ustedes esten donde esten.

salu2...

Juan Carlos Quenguan Acosta dijo...

Gracias por su comentario tan constructivo, no solo para la GTO y para los del Comite Organizador, sino tambien para todos los demas grupos y personas aprticulaeres seguidores y conocedores de la cultura contemporanea japonesa en Colombia...

Juan Carlos Quenguan Acosta dijo...

De una ves voy diciendo: No me gusta para nada las posiciones tan defensivas, tanto los de la GToi, como de los que van a estar en Ibague, lo peor es que me da tristeza por la opinion que ha dado Oscar Ivan Rodriguez, que me parece muy mal acertado de parte de el.

Definitivamente que tristeza me da por ellos....

DarkChronos dijo...

Estas situaciones son hasta comunes entre grupos dentro de la misma ciudad (ya hace unos años en Pereira existían 2 grupos y había una competencia sin sentido... bueno igual ninguno de los 2 esta activo por que la gran mayoría de miembros son profesionales), ya me imagino que a nivel nacional se pone mas grave.... que bueno seria solucionar estas rencillas sin sentido; hay que integrarnos como comunidad.

Que lastima que por mi trabajo ya no puedo participar mas activamente en esta clase de eventos.

Anónimo dijo...

El articulo de Akibakei Latinoamerica propone esto: http://akibakeila.blogspot.com/2008/11/esperanza-de-que-se-arreglen-las-cosas.html

SSApolo dijo...

He estado leyendo tus articulos (opiniones: CESEN YA, POR FAVOR…, LA SITUACION SE HA COMPLICADO... ) con la mano en el corazón (y metiendole lógica... es verdad)tenemos que trabajar por la completa unión que seamos ejemplo aserguir y cosas como estas debemos superarlas como comunidad colombia juntos .... también debemos aclarar si alguién comete un error lo más honesto y sincero que debe hacer es disculparse ... y para los que dicen que este tipo de mensajes son amarillista es algo errado ... el amarillismo es una critica destrutiva, y lo que queremos es hacer caer en conciencia... a quien no ve el error...

SSApolo dijo...

A y por ultimo... recuerden la unión hace la fuerza....

Juan Carlos Quenguan Acosta dijo...

Gracias SSAO por su comentario, y estoy completamente con su comentario, le agradesco muchisimo...