25 de octubre de 2008

Todo el país se une al 2 Festival del Libro Infantil

BOLETIN DE PRENSA – Todo el país se une al 2 Festival del Libro Infantil


En esta segunda versión del Festival del Libro Infantil las librerías independientes y de cadena, las editoriales y las bibliotecas del país se unen para celebrar la mayor fiesta alrededor del libro y la literatura para niños y jóvenes.

Encuentros de los escritores e ilustradores con los niños y los profesionales del libro infantil, talleres de escritura e ilustración, exposiciones, conferencias, jornadas de lectura, juegos, presentaciones de teatro, música y manualidades hacen parte del centenar de actividades que buscan incitar y despertar el gusto y el amor por la lectura en los más pequeños.

Por primera vez el Festival del Libro Infantil realizará eventos y actividades a nivel nacional, con la participación de la Red de bibliotecas del Banco de la República en ciudades como Buenaventura, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Girardot, Honda, Ibagué, Ipiales, Leticia, Manizales, Pereira, Popayán, San Andrés, Santa Marta, Tunja y algunos municipios de Antioquia, Caldas y el área metropolitana de Bogotá, entre otras.

La apertura del Festival será en el Auditorio de la Agencia Cultural del Banco de la República el 27 de octubre, con la inauguración del Primer Encuentro de Tradición Oral y Relato Infantil "Klotilde Lukumi". Además se ofrecerán el 27 y 28 de octubre los talleres "Atrapando Mariposas", por Jairo Ojeda; Vuelta a Colombia" por Irene Vasco y "Escribir no Muerde", por Fernando Caro, quien lanzará su cuento "Alanna y la Piedra con Alas".

El 28 de octubre a las 3:00 p.m. se realizará un concierto didáctico con Jairo Ojeda en el Auditorio del Banco de la República.

El 30 de octubre 3:00 p.m. lectura dramática del Quijote de la Mancha, por fundación La Tortuga Triste, en la Sala Infantil de la Agencia Cultural.

El 31 de octubre de 2:00 a 7:00 p.m. se realizarán proyecciones, concursos, talleres y concierto, con motivo de la celebración del día del niño, por el grupo Kirameki, en las instalaciones del Banco.

Con el ánimo de motivar la palabra hablada y la participación de los niños en el "Primer concurso departamental de cuento infantil "Cuento como cuento" se dictaran conferencias y Conversatorio con Luis Hernando Rincón y Mauricio Trujillo.

Vea la programación del 2 Festival del Libro Infantil en www.lablaa.org y en www.camlibro.com.co

No hay comentarios: