29 de mayo de 2008

CUARTO FIN DE SEMANA DE CULTURA JAPONESA “OTAKU WEEKEND 4”. (Ibague, Colombia)



El objetivo del CUARTO FIN DE SEMANA DE CULTURA JAPONESA “OTAKU WEEKEND 3”, es difundir entre la comunidad juvenil de Ibagué y de Colombia las nuevas expresiones narrativas que en este momento se desarrollan en el mundo, ejemplo de estas es el Animé o animación japonesa. Conocer más sobre este movimiento, sus orígenes, planteamientos, significados; expresar que no solo es una forma de entretenimiento sino toda una cultura que merece ser difundida.

Se tiene planeado realizar la Cuarta versión del evento el sábado 28 de junio de 2008, el horario sería desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Se ha escogido esta fecha en razón a que la mayoría de jóvenes (público objetivo) se encuentran próximos en Vacaciones por ende los asistentes de otras ciudades y países, se podrían desplazar más fácilmente hacia la ciudad de Ibagué, ya que no tendrían compromisos académicos y/o laborales por ser festivo.

La razón del éxito de estos eventos radica en el capital humano que los comprende, en razón a que estos son jóvenes, de estrato medio, que ven con ansias la creación de espacios, en donde pueden desarrollar y darle rienda suelta a su imaginación y afición, por ende es comprensible el grado de aceptación de los mismos, logrando que la Universidad de Ibagué y los organizadores del evento se consolide como un centro de Cultura Japonesa, como lo dijo el periódico El Nuevo Día en relación al evento: “buscan convertir la capital tolimense en el epicentro de festivales en torno al anime y manga”, esto no solo con el animo de entretener, sino de crear conciencia entre la sociedad que la creación de estos espacios fomentan la formación integral del joven Ibaguereño y colombiano y consolidad a la Universidad de Ibagué como innovadora en aspectos culturales.


En Colombia el movimiento del Animé/Manga es muy grande, de hecho para la muestra es la serie de evento que se realizan a lo largo y ancho de Colombia, las populares fiestas Cosplay y demas actividades que realizan a nivel nacional varios grupos dedicados a difundir la Cultura Japonesa, estos eventos a los cuales los otaku (así se les llama a los aficionados a la animación japonesa en el mundo occidental) asisten están marcados por su alto compromiso cultural y didáctico. Otro ejemplo de esta afición se muestra en Internet. En Colombia hay registrados más de cincuenta grupos sobre Animé/Manga y en Internet hay mas de doscientas páginas y sitios colombianos dedicados a este género.


Para esta Cuarta versión de la Otaku Weekend se realizarán actividades culturales tales como: Exposición de Kendo (Arte marcial japonés), Tai Chi y Iaido, Taller de Origami (arte japonés que consiste en hacer figuras con papel) y Taller de Caligrafía Japonesa, Otaku-sama por Grupos (concurso de conocimiento japonés), Karaoke individual y por grupos (Concurso de canto en japonés), Concursos de videojuegos, juegos de cartas, Concurso de Dibujo Manga, Cosplay (concurso de trajes de personajes de animación japonesa) y Scène Cosplay, muestra de artes marciales chinas, Juegos de salón y al aire libre y Concurso de Juegos Japoneses y mas.

Para esta versión se ha planeado una integración con distintas personas del país a la cual se le ha denominado “Campamentaku” nombre que se deriva de las palabras Campamento y Otaku. El objetivo de este “Campamentaku” es integrar a los jóvenes, en un ambiente sano, seguro, campestre y acogedor en un entorno de fraternidad, compañerismo y confianza. Se pretende que el campamento iniciaría el sábado 28 de Junio al término del evento, se realizaría en la Sede Campestre y Deportiva de la Universidad de Ibagué “Club Cañas Gordas” y finalizaría el lunes 30 de junio en horas de la mañana. El valor del Campamento seria de 3.000 pesos. En un anexo se presenta información detallada sobre el Campamento.


Para esta Cuarta versión del Otaku Weekend se realizarán actividades culturales confirmadas hasta el momento, tales como:

Exposición de Kendo, Tai Shi y Iaido.
Taller de Origami.
Taller de Escritura Japonesa.
Otaku-sama por grupos (concurso de conocimiento japonés).
Karaoke (Concurso de canto en japonés) de manera Individual y Grupal
Torneos de Videojuegos: Guitar Hero, Rock Band, Súper Smash Bros Brawl, Halo 2 y Winning Eleven 11.
Torneos de Magic, Warcraft y Yu Gi Oh.
Concurso de Dibujo Manga y Dibujo Comic.
Cosplay de manera Individual y Grupal
Conferencia de Rol e inscripciones para Talleres de Inducción a Masters.
Juegos de salón y al aire libre al Estilo Japonés. “PAC-Man” humano, “Que no te rías Pato!” y “Stop! Versión Friky y Otaku”
Muestra Gastronomica Japonesa.
Taller de Onigiris.
Concurso de Ramen Picante y El Onigiri Sorpresa.
Exposición de Comics, mangas y dibujos.
Venta de Comics Nacionales. Editorial confirmada Phyco Studio.
Friki King por grupos (.concurso de conocimiento sobre comic americano y temas frikis).
Conferencia sobre Comics y Coleccionismo.
Conferencia sobre J-music.
Proyecciones de Anime: Saint Sella Elypson Hen y Anime Nuevo.
Proyección sorpresa y especial.
Venta de Merchandising por parte de Spooky House y la Nueva Librería Francesa . Venta de Anime por parte de Mario Anime y Huanted Castle. Venta de articulos de Rol por parte de Terraforming.
Aun faltan más actividades por confirmar……


Campamentaku Otaku Weekend 4

Para esta versión se ha planeado una integración con distintas personas del país a la cual se le ha denominado “Campamentaku” nombre que se deriva de las palabras Campamento y Otaku. El objetivo de este “Campamentaku” es integrar a los jóvenes, en un ambiente sano, seguro, campestre y acogedor en un entorno de fraternidad, compañerismo y confianza. Se pretende que el campamento iniciaría el sábado 28 de Junio al término del evento, se realizaría en la Sede Campestre y Deportiva de la Universidad de Ibagué “Club Cañas Gordas” y finalizaría el lunes 30 de junio en horas de la mañana. El valor del Campamento seria de 3.000 pesos.

INFORMACION PARA ASISTENTES FUERA DE IBAGUÉ

Las personas que no residan en la ciudad de Ibagué y manifiesten interés serio en asistir al evento, deberán confirmara su asistencia con un plazo Mínimo de 3 días antes del evento, o sea el día 24 de Junio. Igualmente la organización recomienda, que las personas que viajen a Ibagué lo hagan en Grupo. Igualmente en pro de la asistencia al evento, los Organizadores y la Universidad de Ibagué otorgaran el Almuerzo del día del Evento a los Asistentes de fuera de Ibagué, en ánimo de propender por la asistencia del mismo.

Igualmente se ha encargado a Melissa Bernate para que coordine la Asistencia y viaje de los asistentes de Bogota y alrededores. Cualquier información con ella al E-mail assilemwings@hotmail.com o al celular 317 8266885.

Próximamente se estarán informando más datos.

Cordialmente

Staff Otaku Weekend 4
Universidad de Ibagué
Organizadores Campamentaku
otaku.weekend.ibague@gmail.com
http://rcotaku.mforos.com
Celular: 300 7680635
Ibagué - Colombia

1 comentario:

Unknown dijo...

MMMO! ALLA ESTARE.