27 de marzo de 2008

Lanzamiento de la revista virtual KANZEN

A mi email me llego la siguiente noticia de lanzamiento de una revista impresa, y a la vez de un portal via internet de la nueva REVISTA KANZEN:
REVISTA KANZEN INCURSIONA EN COLOMBIA Y ECUADOR CON PORTAL DE INTERNET Y PRÓXIMAMENTE CON REVISTA IMPRESA

Inversionistas de Estados Unidos deciden invertir en el mercado de los hobbies en Suramérica, y con el apoyo de ejecutivos, fanáticos y grupos locales, lanzan en junio de 2008 un Portal de Internet dedicado a este medio, haciendo énfasis en el anime, los videojuegos y la tecnología. Se proyecta para noviembre de este mismo año sacar la edición impresa de la Revista Kanzen en Colombia, para luego editar a su homóloga en Ecuador a finales de 2009. Entre los integrantes del proyecto inicial, se encuentran Juan Pablo Rojas, antiguo Gerente de Marketing del Grupo Radial SERVIDINÁMICA de Ecuador (empresa propietaria de nueve estaciones radiales); posee en su currículum el trabajo como Jefe Creativo y Media Marketing Manager de la empresa para medios CELLMEDIA, también del país ecuatoriano, y la Gerencia Financiera y Operativa en DICOM Ltda. (empresa de telecomunicaciones y redes radicada en Bogotá).

Andrés Plazas es el inversionista principal de la revista, es de descendencia colombiana y está radicado desde hace algunos años en el estado de Massachusetts. Éstas son sus palabras al hablar del emprendimiento: “le apostamos a este proyecto por que creemos mucho en la creatividad, espíritu, entrega, responsabilidad y seriedad por parte de los suramericanos. ¿Por qué el anime y los video juegos? por que este es un mercado muy interesante, en constante crecimiento alrededor del mundo, y la región prácticamente está cautiva y con muchos fanáticos ávidos de apoyo”.

El Portal de Internet estará a cargo del diseñador Camilo Calderón, actual Director General de GTO (Great Team Otaku), uno de los colectivos de fanáticos más importantes de Colombia, y que maneja como proyecto bandera una emisora de música japonesa por internet. Él nos promete que la página será impactante visualmente, y su objetivo principal será el buscar una alta interactividad con y entre los visitantes, brindar noticias actualizadas de la región y del mundo, y servir de apoyo editorial a la revista impresa.

Según David Angulo, Director Ejecutivo del proyecto (y ex-Director de Marketing y Publicidad de las Revistas PÚRPURA y ZENKU), sólo hasta finales de 2009 y 2010, casi al mismo tiempo que el lanzamiento editorial en Ecuador, se instalarán oficinas en Bogotá y Quito respectivamente; y como plus especial del lanzamiento del Portal, se entregará un cubrimiento exclusivo del “Anime Boston Convention”, uno de los eventos de manga y anime más importantes de Norteamérica. También comenta que se está cerrando una alianza estratégica con CBL Publicidad, quien se encargará en gran parte como comercializadora de medios de Kanzen.

Todo parece indicar que la fuente informativa, y representante de la empresa en Ecuador sería el Club Ichiban, principal empresa dedicada al anime y el dibujo en aquel país, con la cual se mantienen conversaciones. La impresión de la Revista Kanzen en Quito podría quedar a cargo de TH EDITORES, ya que con ella se planea hacer una alianza editorial entre los 2 países.

Empresas o particulares interesados en información de la revista, lo podrán hacer a los correos info@revistakanzen.com y revistakanzen@gmail.com

No hay comentarios: