20 de febrero de 2008

CONVOCATORIA GENERAL: EVENTO FRIKI FEST BOGOTA 2008

Aqui les envio una convocatoria para todas las personas interesadas y grupos, clubes o colectivos interesados en participar como expositores en un gran evento que se va hacer en el mes de mayo en Bogota, Colombia, aqui les envio la informacion y las explicaciones sobre el evento y espero que contacten con sus organizadores:

QUE ES EL FRIKI FEST?

El “FRIKI FEST” será un festival creado para mostrar y difundir las actividades y trabajos realizados por diferentes grupos o personas relacionados con el manga, anime, comic y juegos de rol.

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?

Todas las personas o grupos que tengan trabajos o realicen actividades relacionadas con comic, manga y juegos de rol, como pueden ser:

  • Grupos de difusión
  • Tiendas
  • Talleristas
  • Ilustradores
  • Animadores

QUE ESPACIO TIENE CADA GRUPO?

Cada grupo tendrá un espacio asignado o Stand, dentro de este espacio se le entregará una mesa, dos sillas y una conexión eléctrica. Los grupos a los cuales se les asigne espacios podrán realizar cualquier actividad, tanto de venta como de difusión o promocion de sus actividades.

QUE PUEDO OFRECER EN EL STAND?

Se permite la venta de todo tipo de artículos como libros, figuras, botones, DVD originales, fanzines, comics o animaciones creadas por los grupos. Todos los artículos deben ser creados por los grupos o importados por los mismos.

Está permitido en cada stand asignado repartir publicidad de cada uno de los grupos, promocionar sus actividades y eventos, respetando los espacios de los otros participantes.

Con el fin de obtener el apoyo de patrocinadores, todos los artículos deben ser legalmente importados o creados directamente por los grupos o los artistas. Por esa razón, no se permitirá la comercialización de dvds caseros, copias de bandas sonoras, mp3, avi, y demás formatos digitales de video, al igual que pdf o scans de comics, libros o mangas.

¿Cuándo va a realizarse el evento?
La fecha tentativa es para el fin de semana del 23 al 26 de Mayo de 2008

¿Quién es el responsable del evento?
Las personas que están responsables por la organización del evento son Pilar Nova y John Jairo Naranjo.

¿El evento tendrá algún costo para los asistentes?
No tendrá costo. Los asistentes podrán entrar y participar del evento de manera gratuita. Tanto a la zona de stands como a las actividades realizadas dentro del evento, como conferencias, talleres, juegos de rol, etc.

¿Cuál va a ser el costo del stand para los expositores?
El costo del stand va a definirse en el momento que nos sea confirmado el lugar. En cualquiera de los casos existen dos tarifas: una tarifa para tiendas que aspiramos no supere los $500 mil pesos y una tarifa para artistas y grupos de difusión que esperamos no supere los $300 mil pesos. Estos precios son aproximadamente una sexta a tercera parte de lo que vale una particpación en la Feria del Libro de Bogotá.

¿Cómo pueden participar los grupos de difusión?
Los grupos de difusión deben buscar productos o actividades a realizar en su stand. Los grupos pueden hacer publicidad de sus eventos como por ejemplo, anunciar proyecciones en sus respectivas universidades, hacer talleres y conferencias dentro del Friki Fest y pueden apoyarse económicamente con la venta de productos elaborados por ellos mismos. Deben tener en cuenta que debido a que todas las actividades van a ser gratuitas, las conferencias y talleres deben ser también gratuitos.

¿Qué es y qué debe decir la propuesta?
La propuesta va a ser el medio de inscripción al Friki Fest. En dicha propuesta debe especificarse:
- Quién va a participar: Una breve reseña del grupo, artista o tienda que va a participar. Esta reseña se utilizará para el directorio de participantes.
- Qué van a hacer durante el Friki Fest (Ej: Venta de productos, publicidad de eventos, talleres, conferencias, transmisión online, etc) Esta información se publicará en la programación del Friki Fest
- Descripción de los productos y/o actividades a realizar
- Persona Encargada: Será el contacto entre el grupo de expositores y la organización
- Teléfono, dirección y correo electrónico de la persona encargada

¿Hasta cuando puedo enviar mi propuesta para participar como expositor?
La recepción de propuestas para participar como expositor se recibirán hasta el 4 de Abril de 2008, bien sea por correo electrónico o directamente impreso a los responables de la organización.
Todas las propuestas serán sujetas a evaluación y los expositores deberán esperar confirmación de su participación para el 9 de Abril.

Para mas informacion:

Web: http://www.frikifest.co.nr/
Emails: frikifest@hotmail.com, elinferno@hotmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me reservo mi asistencia al evento (aunque no crea que yo vaya) y sobre el mismo, ¿donde se va a realizar?

Juan Carlos Quenguan Acosta dijo...

Pues estes muy pendiente de nuevas noticias sobre el evento, cabe aclarar que el dia 4 de abril es el plazo para todas las personas o grupos que quieren participar en los stands de la FRIKI FEST...